singular blog
No te pierdas la cara B de nuestros proyectos

POR EL INTERÉS TE QUIERO… WORDPRESS

Érase una vez, en 2008, un cliente que quería desarrollar una plataforma donde todos sus consumidores crearan una comunidad y pudieran colgar fotos, comentarlas entre ellos y agregarse como amigo.

Por aquel entonces, a alguno de nosotros se le iluminó proponerle utilizar una plataforma nueva en español llamada Facebook (pronunciado con cara rara) en la que podías crear grupos privados que servían justamente para lo que él quería.

Después llegaría el momento en que todo el mundo tendría Facebook. Y para satisfacción de nuestro cliente, 2 millones de personas se pasarían el día navegando en esa plataforma, dónde él ya estaba.

Ahora, y tras varias evoluciones fallidas, ha llegado el momento en el que su crecimiento casi se ha estancado y debemos re-ubicarnos donde estén nuestros nuevos consumidores. Y en esas andamos.

Redes Sociales

Pero el hecho en sí dejó huella en la agencia:

Uno, porque le ahorramos al cliente meses y dinero de un desarrollo infinito e innecesario, y dos, porque nosotros acabamos a la hora la jornada laboral, felicidad máxima.

Y es que así es el mundo digital. Algunos, los inteligentes, desarrollan herramientas para que los demás, menos inteligentes pero más listos, nos aprovechemos de su trabajo, lo utilicemos y lo abandonemos cuando ya no nos sirva.

Con las webs más de lo mismo. Si el timing y el budget, archienemigos de la agencia, son realmente reducidos y no se necesitan funcionalidades específicas, bienvenido sea un tema de wordpress con sus benditos pluggings de SEO y Seguridad.

No tengo presupuesto. Es eso o no tener web. Cliente Dixit.

Una vez entendidas las necesidades y el marco de estos parámetros, quien siga diciendo que no es lo mismo que las webs hechas ad-hoc y que todas son iguales, les decimos que la clave está en elegir bien el tema (existen auténticos TE-MA-ZOS), personalizarlas con un buen diseño pensado en exclusiva para ese cliente y tocarles el código lo que necesiten. Y desde luego que nuestros programadores se lo tocan muy bien. Que nos lo han dicho ellas ;-P

tocar codigo wordpress