singular blog
No te pierdas la cara B de nuestros proyectos
NEWSLETTER DE AMOR.

Érase una vez un cliente entrañable. Uno de esos nostálgicos que en cada reunión recuerda su época de juventud. Nos solía contar que le encantaba enviar cartas de amor a sus ligues de verano, que no eran pocos, y como buen galán, las cartas que mandaba estaban totalmente personalizadas según la chica a la que escribía.

Así que cuando le presentamos un plan de contenido de email marketing y le explicamos que es una de las técnicas más eficaces a la hora de llegar al cliente potencial, se quedó tan prendado de la idea como nosotros ya lo estábamos de él.

Y es que es una manera fácil y rápida de que el usuario conozca los productos y esté informado de las últimas novedades de nuestra marca. Además, hay que destacar que es una herramienta de marketing de coste no muy elevado, pero con unos resultados gratamente sorprendentes en la mayoría de los casos.

Eso sí, le explicamos que en un momento en el que cada vez el usuario tiene menos tiempo de consumo y presta menos atención a las acciones comerciales, debemos adaptar nuestras newsletters para lograr captar el máximo de su atención, para ello, siempre debemos tener en cuenta:

  1. Newsletters Responsive

Si antes se consideraba una opción que la newsletter estuviera adaptada a mobile, ahora debe ser una obligación. Más de un 50% de los usuarios accederán a ella a través de su dispositivo móvil, por lo que debemos adaptar tanto diseño como maquetación.

  1. Interactivas

Cada vez más se busca la interacción con el usuario. Algunos ejemplos que se pueden aplicar en las newsletters son la confirmación de asistencia a eventos, completar cuestionarios, interactuar con carruseles de imágenes… entre muchos otros.

  1. Personalización del contenido

La tendencia son los emails de contenidos dinámicos, para ello se puede utilizar la segmentación y diseñar campañas específicas para cada segmento, consiguendo así un aumento en las métricas. ¡El ROI importa y mucho!

  1. Emails minimalistas

Se apuesta por los diseños de emails fáciles de leer, concisos, llamativos y monocromáticos. Los mensajes, además de interesantes y cercanos, deben ser claros y directos.

  1. Contenido generado por el usuario

Se ha demostrado que incluir contenido que haya sido generado por los usuarios como pueden ser valoraciones personales hace que aumente la confianza hacia la marca, y además tienen unos mejores resultados en las métricas.

Nuestro cliente, el entrañable y nostálgico, después de haber tomado nota de esos 5 puntos para conquistar con las newsletters al consumidor y ver que se asemejaban a los criterios con los que él enviaba sus cartas de amor, levantó la mirada y nos dijo: Estoy 100% de acuerdo pero… os habéis dejado uno.

  1. Creadas y enviadas con mucho, pero que mucho amor <3