singular blog
No te pierdas la cara B de nuestros proyectos
EL PACKAGING, ARMA DE SEDUCCIÓN MASIVA

Érase una vez un pack. Un pack que quería ser elegante, exclusivo, útil, práctico y llamativo. Este pack sabía que sus consumidores tomaban el 70% de las decisiones de compra frente al líneal y que la media de tiempo para decidir son 2 segundos.

También sabía que cuando 2 productos son iguales, es él el que conecta emocionalmente con el consumidor y que si se optimiza el diseño de un envase puedes conseguir aumentar tu media de ventas un 5,5% más que con el envase anterior.

Él quería contar una historia, transmitir su mensaje y aunque tenía que ceñirse a los códigos de color ya establecidos por el mercado, no podía olvidar que el 60% de los consumidores confiesa elegir un producto nuevo por su envase.

Este mismo pack, un pack al que le gustaba estar informado, había consultado encuestas de varias consultoras de publicidad y comunicación y entre ellas, le llamó especialmente la atención una que destacaba que el 83% de los encuestados creían que había que diseñar productos (y esto le incluía a él como parte del producto) reutilizables o reciclados.

Como él siempre había sido un pack a la moda, quería seguir esta tendencia del 2020, con un fuerte componente ético, tecnológico y medioambiental. Quería rediseñarse con materiales inteligentes, biodegradables o hechos a partir de otros materiales reciclados, el principio fundamental de “residuo cero” de la economía circular.

Así se presentó un buen día este pack en la agencia, y nosotros obviamente, le hicimos pasar. Lo sentamos en el medio de la mesa más grande que teníamos y simplemente lo observamos mientras nos contaba todo esto.

Y bien, ¿me podéis ayudar? Nos dijo.

Y nosotros, con todo el respeto y profesionalidad del mundo, respondimos:

Tranquilo Pack de aquí saldrás renovado y más seductor que nunca.

Packaging