singular blog
No te pierdas la cara B de nuestros proyectos
CONFINAMIENTO, SIN CONTENIDO NO HAY PARAÍSO

Érase una vez un confinamiento. Tan real, actual, repentino y extraño que como consumidores nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos diarios y nuestro comportamiento de compra, y como agencia, nos ha traído el teletrabajo, la formación online y el reenfoque de todas las estrategias de marketing de nuestros clientes.

Y es que poco sabemos de a lo que nos enfrentamos pero lo que ya es cierto, es que estar en casa para frenar el contagio ha provocado que el tráfico a internet y el consumo de información hayan crecido un 80%.

Es momento de pensar y actuar bien y rápido y de comunicarlo a nivel digital tanto en tu web como en las RRSS. Estos días todo lo que no se ve no existe y tu forma de dar a conocer toda tu información es a través de un contenido adecuado.

Si tienes e-commerce destaca tus servicios especiales ante esta situación, descuentos, promociones y todas las ventajas de comprar online como gastos de envío y devoluciones gratis.

Ofrece productos y soluciones adaptadas a tu consumidor, expón claramente que has orientado tu servicio hacia el “online” y tus productos hacia el “a domicilio”. Además, con esto llegarás a un mayor volumen de consumidores que antes ni contemplabas en tu estrategia de comunicación.

Construye el contenido analizando las búsquedas más realizadas, lo bueno de que todos tengamos que buscar desde casa y no en el punto de venta, es que herramientas como Google trends serán nuestro mejor aliado. Los buscadores cobran un papel fundamental.

Ofrece entretenimiento, la gente está aburrida y cansada, haz que sonrían o se emocionen cuando vean tus publicaciones, te lo van a agradecer. También puedes conectar con la actualidad y unirte a la conversación social del tipo #yomequedoencasa

Y por último, como marca conecta con la parte social, colabora activamente en acciones solidarias y además de comprometerte con la situación actual, tus publicaciones se convertirán en contenido de valor y los consumidores lo tendrán muy en cuenta.

Confinamiento, sin contenido no hay paraiso